La Reflexología podal y palmar es una técnica que se basa en estimular los puntos reflejos situados en los pies y en las manos para trabajar todos los sistemas del organismo y retornar a tu cuerpo todo su vigor y fortaleza.
Mediante un buen tratamiento realizado por un buen reflexólogo te puede ayudar a calmar el sistema nervioso central, promoviendo la relajación y otros beneficios como cualquier otro buen masaje.
A veces, el cerebro reacciona al dolor físico. Pero en otros casos, puede crear dolor en respuesta a una angustia emocional o mental.
La Reflexología puede reducir el dolor a través del tacto calmante, lo que puede ayudarte a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés.
La Reflexología puede no ser un tratamiento médico científicamente probado para la enfermedad, pero los estudios sugieren que es un tratamiento complementario útil, especialmente indicado para paliar el estrés y la ansiedad.
En Reflexología, la presión se aplica a puntos reflejos específicos del pie y/o la mano. Estos puntos corresponden a órganos y zonas del cuerpo. Se dice que el tratamiento induce una respuesta curativa, incluso aliviando algunas dolencias.
Hasta el momento, hay pruebas limitadas de que la reflexología puede ayudar a: