La Reflexología podal y palmar es una técnica que se basa en estimular los puntos reflejos situados en los pies y en las manos para trabajar todos los sistemas del organismo y retornar a tu cuerpo todo su vigor y fortaleza.
Mediante un buen tratamiento realizado por un buen reflexólogo te puede ayudar a calmar el sistema nervioso central, promoviendo la relajación y otros beneficios como cualquier otro buen masaje.
A veces, el cerebro reacciona al dolor físico. Pero en otros casos, puede crear dolor en respuesta a una angustia emocional o mental.
La Reflexología puede reducir el dolor a través del tacto calmante, lo que puede ayudarte a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés.
La Reflexología puede no ser un tratamiento médico científicamente probado para la enfermedad, pero los estudios sugieren que es un tratamiento complementario útil, especialmente indicado para paliar el estrés y la ansiedad.
La reflexología podal y palmar actúan sobre zonas reflejas distintas del cuerpo.
- En los pies se localizan los principales puntos reflejos conectados con los órganos internos, el sistema digestivo, urinario y circulatorio.
- En las manos, en cambio, se trabaja más la parte emocional, el sistema nervioso y tensiones acumuladas en cuello, espalda o cabeza.
En Welling, adaptamos cada sesión a lo que tu cuerpo necesita. Si buscas una experiencia completa, podemos combinar ambas técnicas para potenciar los beneficios.
En Reflexología, la presión se aplica a puntos reflejos específicos del pie y/o la mano. Estos puntos corresponden a órganos y zonas del cuerpo. Se dice que el tratamiento induce una respuesta curativa, incluso aliviando algunas dolencias.
Hasta el momento, hay pruebas limitadas de que la reflexología puede ayudar a:
Además de los beneficios físicos, muchas personas destacan el efecto emocional y mental que tiene una buena sesión de reflexología. A diferencia del Al tratar zonas específicas de los pies o las manos, se produce una sensación de equilibrio y tranquilidad, ideal para personas que sufren estrés, ansiedad o insomnio.
En algunos casos, quienes reciben reflexología de forma regular afirman sentirse con más claridad mental, mejor calidad del sueño y una mayor conexión con su propio cuerpo.
Aunque no sustituye un tratamiento médico, puede ser una excelente terapia complementaria para mejorar el estado general del organismo y potenciar su capacidad natural de autorregulación.
También es útil como herramienta de prevención: A diferencia del Masaje Relajante muchas personas acuden a sesiones de reflexología no porque tengan una dolencia específica, sino para mantenerse en equilibrio, liberar tensiones y cuidar su salud de manera más holística y natural.
Por eso, la reflexología está especialmente indicada si buscas un tratamiento suave, no invasivo y profundamente reparador.
En Welling Barcelona te ofrecemos una experiencia de reflexología única, diseñada para reconectar con tu equilibrio interior.
Cada sesión está pensada para adaptarse a tus necesidades: aliviar el estrés, reducir dolores físicos, mejorar el sueño o simplemente disfrutar de un momento de bienestar profundo. Nuestro enfoque combina técnicas orientales y occidentales, cuidando cada detalle para que te sientas en las mejores manos.
La reflexología no solo es una terapia relajante, también es una forma de cuidar tu salud de forma integral. Si nunca la has probado, esta puede ser la oportunidad perfecta para descubrir todo lo que puede aportarte.
¿Te animas a sentir sus beneficios en tu propio cuerpo?
Reserva ahora tu sesión de reflexología en Barcelona y déjate cuidar como mereces.
Patricia Flaviana Rivas Kübler – ★★★★★
“Buen profesional. Te hace preguntas para evaluar el masaje más adecuado y a la vez que sea de tu agrado. Lo recomiendo.”
Ver en Google Maps